OBRAS DE ESPACIO BYTE:
A partir de 1967, en la Universidad de Purdue, Estados Unidos, Aldo Giorgini creó algoritmos para simular el comportamiento de las grandes masas de agua como parte de su investigación en la Facultad de Ingeniería Civil. Los resultados visuales, despertaron su costado artístico y lo motivaron a utilizar las simulaciones generadas por computadora como base para crear sus composiciones.
En 2015, Esteban García Bravo y Tim McGraw, también de la Universidad de Purdue, iniciaron una investigación basada en fuentes primarias (manuscritos, documentación de software y artefactos) encontradas en la finca de Aldo Giorgini, con la idea de recuperar sus contribuciones en el campo y profundizar en sus métodos matemáticos para visualizar la dinámica de fluidos como por ejemplo, las turbulencias del agua.
Como resultado de ese análisis, surge esta aplicación interactiva desarrollada para experimentar los conceptos de Giorgini y su particular enfoque artístico-científico.

TELARES DIGITALES:
Esta exposición reúne una selección de trabajos visuales desarrollados por Federico Abuyé, entre 2011 y 2015.
Las ilustraciones fueron realizadas a partir de abstracciones y formas simples inspiradas en la icono grafía, tradiciones y producción estética de la cultura andina. Entre los temas y motivos tratados, se pueden observar danzas tradicionales, deidades zoomorfas, figuras mitológicas y geometría simbólica entre otros elementos de su particular cosmogonía.
A través de una selecta paleta de colores, estas imágenes remiten al entorno natural del altiplano y sus escenarios cordilleranos. Composiciones que, en lugar de acercarse a lo artístico desde la materialidad, se acercan desde el lenguaje digital a través de los píxeles. Pero a su vez y paradójica mente, rememoran lo artesanal y básico del tejido ancestral.
Comentarios
Publicar un comentario